Los quioscos de prensa de Madrid podrán exhibir publicidad de todos sus productos

  • Se cambian los criterios de adjudicación de estos establecimientos en la vía pública
  • Deberán mantener distancias de separación que oscilan entre 100 y 300 metros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

José lleva 43 años en su quiosco de la calle Príncipe de Vergara. Quiosco de prensa y de muchas cosas más. En él ya podemos comprar muñecas, refrescos, pilas, cascos, y por supuesto revistas y periódicos, que siguen siendo lo más vendido.

Ahora con la nueva ordenanza podrán publicitar cualquiera de estos productos y no solo los editoriales y culturales como ocurría hasta ahora. Y eso, esperan, incrementará sus ingresos.

También podrán instalar toldos y cortavientos para protegerse de las inclemencias del tiempo, algo prohibido hasta ahora.

El Ayuntamiento de Madrid dará facilidades para la obtención de uno de estos quioscos mediante un nuevo criterio en la adjudicación.

Distancias de separación

Además, la ordenanza contempla que no se pueda colocar un quiosco a menos de 250 o 300 metros de otro, según la zona de la ciudad, salvo que se trate de una actividad distinta. En ese caso la distancia mínima podrá ser de 100 metros.

Los 450 quioscos de la capital podrán vender títulos de transportes , tarjetas de telefonía, tarjetas de memoria , entradas de actividades culturales y de espectáculos, entre otros.

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