Más que un premio nobel, próxima apertura del Museo Ramón y Cajal

Más que un premio nobel, próxima apertura del Museo Ramón y Cajal

Las obras del Museo Cátedra Ramón y Cajal, dedicado al premio Nobel de Medicina, y que ocupará 1.500 metros cuadrados del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), comenzarán "en unas semanas" y entre el 30 y el 50 por ciento del mismo abrirá antes de final de año, según el presidente de la ICOMEM.

El presupuesto aprobado para el proyecto en 2019 es 1.650.000 euros, que se destinarán, sobre todo a la adaptación y mejora del edificio, que data de 1830, declarado Bien de Interés Cultural.

"Los ciudadanos saben que el premio nobel fue una figura importante de la Medicina, pero no el calado que realmente tiene todo su trabajo y lo que ha significado para el desarrollo científico posterior", ha señalado el presidente de la ICOMEN.

De forma paralela, la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha aludido a la importancia de hacer partícipe a la ciudadanía del patrimonio que posee la ciudad en este caso.

Distribución del espacio

El museo compuesto está de dos plantas: "En la planta baja se va a recrear 'la cueva', el sitio donde trabajaba Ramón y Cajal", ha explicado el presidente, y continúa comentando que "la planta más alta será un espacio más diáfano y moderno, con una museografía más moderna, con pantallas, elementos interactivos y audiovisuales" para conocer lo relativo a la materia de la Neurociencia en la actualidad.

También se han organizado talleres de neurociencia para niños en las que se realizan demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso y las neuronas y se construye un circuito neuronal.

Mejores Momentos

Programas Completos