Más de 1.700 profesionales de emergencia trabajan en el dispositivo navideño en Madrid

Más de 1.700 profesionales de emergencia trabajan en el dispositivo navideño en Madrid

La Comunidad de Madrid dispondrá estas navidades de un operativo de emergencia en el que participan 1.763 profesionales: 200 bomberos, 60 agentes forestales, 510 profesionales del Summa y una media diaria de 93 profesionales del Centro de Emergencias Madrid 112, entre gestores, supervisores, técnicos y jefe de sala.

Según datos de la Administración regional, el año pasado se recibieron, a lo largo de las fiestas de Navidad, cerca de 170.000 llamadas, de las cuales casi 23.000 correspondieron a los días 24 y 25 de diciembre. La media de llamadas recibidas en esas fechas el pasado año fue de 12.126 diarias.

Precisamente esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112 para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia atendiendo las llamadas de emergencia de los ciudadanos de nuestra región.

Visita al Niño Jesús

No ha sido el único lugar al que ha acudido la presidenta regional. También ha visitado el hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde ha asistido a a una consulta de hospitalización domiciliaria pediátrica, donde ha podido comprobar este martes, con motivo de Nochebuena, como funciona dicha unidad.

En su primer año de funcionamiento, esta unidad ha atendido en su propia casa a más de 500 pacientes pediátricos evitando, así más de 1.800 estancias hospitalarias.

Díaz Ayuso ha trasladado al personal del centro, a los que ha felicitado la Navidad, "el compromiso de la Comunidad de Madrid para que la sanidad pública madrileña siga siendo excepcional, universal y que siga atendiendo a todos los ciudadanos que la necesiten".

La hospitalización a domicilio es un recurso que ofrece cuidados de rango hospitalario en el domicilio y permite que el niño, en lugar de estar ingresado en el hospital, pueda ser atendido por los médicos y enfermeras en su casa.