La primera escuela de repartidores de España está en Madrid

La primera escuela de repartidores de España está en Madrid

Inaugurada la primera escuela de repartidores de España, que se encuentra en Madrid, puesta en marcha por la organización UNO con el respaldo de la DGT y del Ministerio de Fomento.

Pere Navarro, director general de Tráfico ha visitado esta escuela, que se ha hecho necesaria a fin de que los repartidores tengan mayor formación sobre un empleo que está en auge.

Esto ha sido posible gracias a que el mundo de la logística ha experimentado una explosión derivada de un crecimiento sin precedentes del comercio electrónico.

En ella, los repartidores aprenden, además de formación en gestión logística, cómo les afectan las restricciones al tráfico, entre otros campos de conocimiento.

Francisco Aranda, presidente de UNO, afirma que esta escuela de repartidores nace "para dotar de mayor valor añadido a los repartidores" . "El comercio electrónico ha provocado que la distribución de última milla sea el gran valor añadido del comercio", añade.

Han sido las propias compañías de repartidores las que han pedido esta escuela, que ofrece dos meses de formación con lo último en tecnología.

Entre las técnicas aplicadas, se usan gafas de realidad virtual para simular como sería la conducción bajo los efectos del alcohol, para concienciar a los repartidores del peligro que conlleva conducir habiendo bebido.