El primer bebé de 2019 en Madrid es niña  y nació en el Hospital de Getafe

El primer bebé de 2019 en Madrid es niña  y nació en el Hospital de Getafe

El primer bebé de 2019 en la Comunidad de Madrid es una niña que ha nacido a las 00.31 horas de este martes 1 de enero en el Hospital de Getafe con buen estado de salud y de padres de nacionalidad española, según informa la Consejería de Sanidad.

El segundo bebé también ha sido niña y ha nacido en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, a las 00.50 horas.

Esta segunda niña, también de padres con nacionalidad española, ha sido llamada Mía, ha pesado 2,9 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud. Con ella ha estado un equipo de Telemadrid.

Nace con las campanadas en Zaragoza

También ha sido niña la primera bebé de toda España, Carolina María Madrona Quispe, que ha llegado al mundo justo con las campanadas que marcaban el cambio del año, a las 00.00 horas en punto, con lo que esta zaragozana, segunda hija de Jesús y Verónica, se ha convertido en la primera bebé que ha nacido en España en este 2019.

Sus padres, con la pequeña, han recibido a la prensa en la habitación del hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa donde descansan después del parto, que según Verónica ha sido rápido. "Ha ido muy bien y sin complicaciones", ha explicado.

Verónica salió de cuentas el día 28 de diciembre y sospechaba, lo intuía "de alguna manera", que la niña podría hacerse esperar hasta el Año Nuevo, como se había retrasado su hermana mayor, Valentina, de 3 años, que también nació en enero, en este caso el día 12, y quien según el orgulloso papá espera ansiosa en casa conocer al nuevo miembro de la familia.

Un barrio con muchos niños

Jesús y Verónica, de 39 y 38 años y vecinos del barrio de Valdespartera, una zona residencial de Zaragoza con un alto índice de natalidad, salieron ayer por la tarde de casa con el ánimo de pasar la Nochevieja en casa de los padres de él, pero Carolina María tenía otros planes. A eso de las ocho de la tarde, Verónica empezó a sentirse mal y decidieron acudir al hospital.

En menos de cuatro horas había nacido la pequeña, con la agradable sorpresa de haberse convertido en la primera bebé que nace en el país en este nuevo año.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid