Acuerdo Garrido-Aguado para unos Presupuestos con mayor gasto social

Acuerdo Garrido-Aguado para unos Presupuestos con mayor gasto social

20.072 millones de euros. Son los presupuestos más altos de la historia de la Comunidad de Madrid, que crecen un 3.8%. El 86% de las cuentas se destinará a gasto social.

El presidente regional Ángel Garrido y su socio de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han sellado el acuerdo que este martes se llevará al Consejo de Gobierno. Se apuesta por el empleo y se dedica un apartado específico para ayudar a los afectados por las obras del centro de Madrid.

Colaboración futura

En una rueda de prensa conjunta Ángel Garrido e Ignacio Aguado han destacado la rebaja fiscal que contemplan las cuentas y las mayores inversiones en políticas sociales.

Aguado ha augurado que serán "los primeros presupuestos" que su grupo gestionará "desde el Gobierno", ya que confía en hacerse con las riendas del Ejecutivo madrileño tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Garrido ha contestado abogando por gobernar en coalición con Ciudadanos si el PP no logra ganar con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

"El gobierno futuro de la Comunidad de Madrid pasa por una colaboración del PP y Ciudadanos porque Madrid necesita un gobierno de centro derecha", ha dicho Garrido.

Es el cuarto presupuesto de la legislatura, el más alto de la historia de la comunidad, con un incremento de 741 respecto al ejercicio anterior, gracias al acuerdo PP-Ciudadanos.

Novedades, ayudas y rebaja fiscal

Diversas son las iniciativas pactadas entre ambos partidos como mi primer empleo, incentivos de hasta 1000 euros en contratación de jóvenes parados y el programa iMPULSA, con ayudas concretas a las Pymes ubicadas en la Gran Vía

También se ha logrado un acuerdo en rebajas fiscales,por ejemplo, en el impuesto de sucesiones y donaciones y en los que gravan la compra de la vivienda.

Según cálculos de la Comunidad, la rebaja fiscal permitirá un ahorro de 162 millones de euros a los madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Presupuestos de la Comunidad de Madrid