Libre de cargos el policía que disparó a un atracador que asaltó su casa

Libre de cargos el policía que disparó a un atracador que asaltó su casa

Fue uno de los robos más polémicos de los últimos años. Entró a robar a una vivienda cuando sus dueños estaban dentro. Con lo que no contaba este ladrón es con que su víctima, estaba armada. Se trataba de un agente de la Policía local de Alcalá de Henares.

Tras intentar disuadirle, le disparó alegando actuar en defensa propia. Han sido años de polémica sobre si actuó o no bajo legítima defensa.

Aún nervioso, este policía municipal expresa su deseo de dejar atrás el recuerdo de una noche teñida de sangre, aún recuerda el sonido del disparo

La acusación del ladrón

Fernando estaba en el interior de su vivienda cuando Enrique David entró a robar y le amenazó con un destornillador. Fernando sacó el arma y le disparó.

Siempre sostuvo que actuó en defensa propia pero el asaltante le acusó de intento de homicidio. Durante años su honor como policía estuvo cuestionado, pero este lunes, tras un acuerdo de conformidad, Fernando queda libre de toda sospecha.

El atracador se encuentra en prisión y padece una enfermedad terminal, por eso ha decidido retirar los cargos contra el policía. Al retirar los cargos se le reduje de seis a dos los años de condena.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atraco