Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

¿Cuándo podrán volver los escolares madrileños a las aulas tras la nevada?

Es aún una incógnita. La nieve ha dejado intransitables los colegios de la región. No sólo es imposible caminar dentro del centro escolar, también lo es andar por las calles adyacentes. Por el momento, este lunes y mañana martes las aulas cerrarán sus puertas.

La vuelta al cole en Madrid se retrasa, al menos, hasta el miércoles
La vuelta al cole en Madrid se retrasa, al menos, hasta el miércoles
La vuelta al cole en Madrid se retrasa, al menos, hasta el miércoles

La vuelta al cole en Madrid se retrasa, al menos, hasta el miércoles

Varios municipios y plataformas de docentes han pedido este lunes a la Comunidad de Madrid la suspensión de las clases presenciales al menos hasta el lunes 18 de enero, por los efectos de la nevada y "los riesgos que entrañaría la vuelta a las aulas" el miércoles, cuando está previsto.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha enviado esta mañana una carta al consejero de Educación, Enrique Ossorio, solicitando que las aulas se mantengan cerradas hasta el lunes próximo para evitar "exponer" a alumnos y personal docente a los riesgos asociados a la nieve y el hielo en sus desplazamientos a los centros.

"El Ayuntamiento pide prudencia antes de abrir las aulas"

Además, el primer edil alude a las complicaciones que supondría llevar a cabo los protocolos de ventilación relacionados con la covid-19 mientras se mantienen las temperaturas "tan extremas" que va a haber en toda la región.

También han pedido retrasar la vuelta a las clases la Plataforma por la Escuela Pública de Móstoles y la Asamblea de Docentes de Alcorcón, que han reclamado al Ejecutivo madrileño que "prolongue la suspensión de la actividad lectiva presencial al menos hasta el lunes 18 de enero".

Los docentes insisten en que, "en las circunstancias actuales, no es posible garantizar un acceso seguro a los centros educativos, ni para el alumnado ni para el profesorado.

El Ayuntamiento de Madrid no descarta que se retrase la apertura de los colegios algún día más. La Comunidad de Madrid también sobrevalora este escenario. Recuerdan que lo más importante es revisar las instalaciones y garantizar la seguridad de los alumnos madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos