Lanzan la campaña 'Soy pobre, pero digno' para mostrar el rechazo a Madrid Central

Lanzan la campaña 'Soy pobre, pero digno' para mostrar el rechazo a Madrid Central

Diferentes colectivos han presentado este lunes la campaña 'Soy pobre, pero digno', que denuncia que la aplicación de Madrid Central es una medida "excluyente y elitista". Para mostrar su malestar, distribuirán 50.000 pegatinas para denunciar su rechazo a la medida, en la que se margina a los "más desfavorecidos" de la zona sur de Madrid.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la iniciativa y "afectada" por Madrid Central, Cristina Díaz, ha asegurado que esta campaña pretende visibilizar la "ineficacia de las medidas para luchar contra la contaminación atmosférica" en Madrid.

Un búnker para los humildes

"Madrid Central o los semáforos de la A-5 son excluyentes para la población sur de Madrid y están convirtiendo la ciudad en un búnker para la población más humilde", ha insistido Díaz.

La Asociación de Transportistas Autónomos, la Asociación por el Fomento Empresarial del Sur o la Asociación de talleres de Madrid, en colaboración de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, ha sido alguno de los organismos que han lanzado esta campaña para denunciar que "Madrid es patrimonio de todos los madrileños y no se puede convertir en un búnker para la zona sur".

La campaña se ha puesto en marcha y sus pegatinas pretenden ser válidas hasta el 24 de abril, la fecha en la que se establece la obligatoriedad de llevar los distintivos ambientales de la DGT, y, desde la plataforma aseguran que "el Ayuntamiento no podrá anticipar su obligación al 15 de marzo".

Los organizadores han indicado que, aquellas personas que quieran adherirse a la propuesta, podrán solicitar de forma gratuita su pegatina a través de la web www.soypobreperodigno.es.