Los pequeños agentes de Morata de Tajuña que patrullan la ciudad

Los estudiantes de cuarto primaria de Morata de Tajuña han elaborado un vídeo dirigido a concienciar a los conductores y peatones del respeto a las normas de movilidad y seguridad vial, con el fin de evitar accidentes en el interior del pueblo.

"Camina seguros"

Además, el Consistorio está repartiendo medio millar de pulseras con el lema de la campaña, "Camina seguro", para sensibilizar a los familiares de los menores de la importancia que tiene respetar las normas para "proteger y cuidar" a las personas que transitan por la vía pública.

La iniciativa ha sido lanzada coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y da pie a que los alumnos expliquen las consecuencias que pueden tener algunos "hábitos indebidos", como caminar por la calzada, aparcar sobre las aceras o no ponerse el cinturón de seguridad.

Con todo, los pequeños se presentan como "agentes y miembros de patrullas" que saben que "lo mejor es caminar seguro", explica el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, la coordinadora del área de Educación Vial de la Policía Local, Susana Orejón, ha indicado que el reto es que "los escolares hagan de profesores de sus mayores", puesto que ellos tienen la teoría "muy clara" y a menudo detectan que sus padres "dan mal ejemplo".

El vídeo supone el colofón al proyecto de educación vial del curso pasado, en el que participaron más de 350 alumnos.

Mejores Momentos

Programas Completos