Los partidos toman posiciones ante la reforma educativa

Los partidos toman posiciones ante la reforma educativa

Sin entrar al fondo de la reforma, declaración de intenciones del presidente Sánchez.

Y el gobierno se pone manos a la obra. Y por el buen camino según Angel Gabilondo.

Gabilondo ha asegurado hoy que es necesaria una nueva reforma educativa que "dé respuestas a las necesidades del país" y ha afirmado que espera que "supere" a la Lomce, planteada por el exministro José Ignacio Wert.

Así lo ha manifestado a los periodistas a su llegada a la plaza Mayor de Madrid para asistir a la tradicional misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, al ser preguntado por la reforma promovida por el Gobierno central.

Se ha referido al documento "Propuesta para la Modificación de la Ley Orgánica de Educación", elaborado por departamento de la ministra, Isabel Celaá que, según han adelantado El País y La Vanguardia, será sometido a consultas en la comunidad educativa, ante de su posible aprobación en Consejo de Ministros antes de fin de año.

Gabilondo cree que esta reforma cuenta con "la dirección adecuada" y ha remarcado que es "imprescindible reorientar la educación".

Garrido: "si viene del Gobierno no será buena"

El presidente madrileño, el popular Ángel Garrido, ha dicho hoy no haber leído "mucho" sobre la reforma educativa planteada por el Gobierno central, pero aún así ha opinado que, "si es del Gobierno socialista, casi con total garantía que no será buena".

Ángel Garrido se ha pronunciado así antes de llegar a la plaza Mayor a la misa con motivo de la festividad de La Almudena cuando los periodistas le han preguntado por la reforma educativa planteada en un borrador.

La Religión ya no será materia de oferta obligatoria en 1º y 2º de Bachillerato ni su calificación contará en la nota media de acceso a la Universidad, según el borrador de reforma de la Lomce, que plantea también eliminar las "revalidas" de fin de Primaria, Secundaria y Bachillerato.Y el lider del PP.. que considera que será la vuelta a un modelo educactivo fracasado.

Ciudadanos quiere un pacto entre todos. Porque lo importante es dar estabilidad a nuestros estudiantes.

Mejores Momentos

Programas Completos