El parque de Atracciones cumple 50 años

El parque de Atracciones cumple 50 años

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años, en una temporada en la que será reabierto el Gran Teatro Auditorio, serán estrenados espectáculos musicales y una exposición de fotos históricas, y habrá una nueva oferta gastronómica.

Más de 100 millones de visitantes

El recinto cumple cincuenta años y por sus terrenos han pasado más de 100 millones de visitantes consolidándose como el espacio pionero en reunir atracciones y espectáculos. Ese primer día de apertura, el 15 de mayo de 1969, más de 50.000 personas asistieron al evento de un lugar "novedoso en Madrid" en el entorno de La Casa de Campo, considerado en 2010 Bien de Interés Cultural.

Los responsables del Parque de Atracciones recuerdan que la primera montaña rusa construida en España fue el '7 Picos', ya por entonces una de las mayores montañas rusas de Europa en esa época.Las primeras atracciones han sido adaptadas y reemplazadas a lo largo de estos 50 años y la nueva generación de montañas rusas se ha incorporado para dar lugar a las más de 30 atracciones con las que cuenta el parque actualmente. Una de las novedades durante 2019 será la reapertura del Gran Teatro Auditorio, espacio que reunió durante la década de los 80 y 90 a numerosos artistas de la escena musical.

Nuevas atracciones

El público disfrutará de atracciones con nuevas propuestas como es el cine en 4D con la película ‘Knights Guest’. Otra de las novedades que conllevarán los actos de celebración del 50 aniversario será la incorporación de nuevos espectáculos musicales para toda la familia.El Parque de Atracciones estrenará junto a la compañía Yllana, ‘Los Conciertos del Parque’, actuación que rememorará éxitos de grandes artistas nacionales que pasaron por las tablas del auditorio. Además, se celebrarán un show en tributo a Queen o nuevos espectáculos de calle de los divertidos personajes de Nickelodeon. Durante el verano, los miles de visitantes del Parque de Atracciones podrán disfrutar de una exposición de fotos históricas desde 1969 hasta la actualidad.

Decenas de familias han acudido hoy para recordar aquel primer día. Disfrute que durante 50 años ha llenado el album de recuerdos de muchos madrileños y visitantes. Medio siglo en el que el parque ha sido punto de referencia del ocio y las emociones.especialmente montañas rusas.