Los beneficios de iluminar tu casa con paneles solares

Los beneficios de iluminar tu casa con paneles solares

Beneficios fiscales y descuentos para los que apuesten por la energía solar. Los madrileños que instalen paneles solares en sus edificios tendrán rebajas de hasta el 50% del IBI y en el futuro podremos descontar de la factura de la luz la electricidad que genere este tipo de instalación.

El autoconsumo eléctrico es una realidad que eligen cada vez mas madrileños. Conocemos el caso de Fernando, quien acaba de instalar paneles solares en su casa. Una instalación que alcanza una potencia máxima de 8 kilovatios, que le permiten ser casi autosuficiente buena parte del año.

En estos momentos su instalación solar esta generando más de 5 kilovatios. Lo que le permite encender luces aire acondicionado o, por ejemplo, poner la lavadora.

Fernando se va ahorrar un 40% del IBI por haber instalado estos paneles, un 20% de lo que le han costado, pero está ahorrando mucho más en la factura. "Es una manera de ahorrar no solo a corto, sino a largo plazo también", asegura.

Instalar paneles solares también es una opción para las comunidades de vecinos, para ello "tiene que haber un acuerdo por mayoría para su instalación en el que se especifique como se van a repartir los gastos y el uso de la energía que se genere", nos explica Sergio de Otto, de Contigo Energía.

La legislación abre la puerta a pagar al consumidor por el exceso de electricidad que genere.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Energías renovables