La pandemia cala en los niños españoles: uno de cada cinco quiere ser médico de mayor

La pandemia cala en los niños españoles: uno de cada cinco quiere ser médico de mayor

La pandemia ha calado en los niños españoles. Para la mitad de ellos los médicos son los profesionales más valorados y 1 de cada 5 asegura que de mayor quiere estudiar medicina. Así se desprende de una encuesta en la que los pequeños también aseguran que prefieren volver al cole el próximo curso en vez de seguir en casa.

Así lo refleja la encuesta anual 'Qué quieres ser de mayor' de Adecco, que analiza en qué quieren trabajar los niños y niñas en España cuando sean adultos y también sus percepciones sobre el mundo laboral.

Los niños y niñas en España sueñan con ser médicos (22,1 %, ellos y 22,2 %, ellas) y continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (24,5 % de los chicos), la de profesora (20,4 % de las chicas), la de enfermera (6,8 % de las chicas) o la de youtuber (6,3% de los chicos).

Por primera vez, el periodismo aparece entre las profesiones más comentadas por los chicos, con un 2,9 % que querría dedicarse a ello.

Además, los niños y niñas en España tienen ya idea de a quién les gustaría tener como jefes cuando sean mayores: al futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi y a la cantante estadounidense Katy Perry, pero también al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.