Pulso entre el PSOE y Unidas Podemos sobre el nuevo Gobierno

Pulso entre el PSOE y Unidas Podemos sobre el nuevo Gobierno

El pulso entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la formación del futuro gobierno sigue. La semana que viene Pedro Sánchez abre la ronda de contactos, pero todas las miradas están puestas en el próximo martes, en la reunión con Pablo Iglesias, mientras empiezan a posicionarse otros posibles actores, como Esquerra.

PSOE y Unidas Podemos siguen con su tira y afloja, pero la convocatoria a Moncloa de Pedro Sánchez, por orden de resultados ha molestado a Pablo Iglesias. Es el socio prioritario para los socialistas

Quieren gobernar en solitarioPero lo que quieren es apoyo, desde fuera, con un acuerdo de programa, similar a cómo ha transcurrido desde la moción de censura.

En su objetivo de gobernar en solitario emerge otro actor. Esquerra Republicana de Cataluña. Oriol Junqueras ya había dicho que no facilitarían ni por activa ni por pasiva un gobierno de derechas, y aunque José Luis Abalos asegura que no hay contactos.Los cálculos de los republicanos van por un gobierno socialista en solitario con geometría variable. Pero los socialistas no tienen prisa. Todo lo que se diga y haga en estos días es campaña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez