La oposición lleva sus propias magdalenas dan a Carmena su receta: "Dejar el nepotismo"

La oposición lleva sus propias magdalenas dan a Carmena su receta: "Dejar el nepotismo"

Manuela Carmena ha hecho gala en alguna ocasión de sus buena mano con la repostería. Y la respuesta de la oposición ha llegado este lunes en la Comisión de Cultura. Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos, ha llevado las magdalenas de la oposición.

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid se ha presentado en la comisión de Cultura con sus propias magdalenas y le han dado a la alcaldesa, Manuela Carmena, las recetas de la buena gestión, que pasa por "dejar el nepotismo", "respeto a la oposición" o "respeto a la política".

Magdalenas a go gó

Los grupos de la oposición se han referido a las manifestaciones de Carmena en la puesta de largo de la plataforma Más Madrid el pasado sábado, cuando los 2.000 asistentes fueron recibidos con un desayuno a base de magdalenas. "Estamos haciendo un Madrid de las magdalenas", bromeaba Carmena.

"Vamos a conseguir que dejen de ser algo francés a ser de Madrid al paso que vamos. Incluso me han dicho una cosa como que Más Madrid es Más Magdalenas", añadía entre sonrisas junto al candidato de Más Madrid Comunidad, Iñigo Errejón.

La portavoz de Cultura de Cs, Sofía Miranda, ha sorprendido a la bancada de Ahora Madrid cuando, en nombre de la oposición, ha sacado de debajo de la mesa una bolsa con magdalenas. "Nosotros también hemos traído magdalenas", ha explicado, después de afirmar que los políticos "no se tienen que dedicar a la repostería sino a gestionar porque Madrid no puede vivir de magdalenas ni de bizcochos", ha manifestado.

La receta para Carmena

La "receta perfecta de la gestión" pasa por "respetar el hecho de hacer política", una afirmación encuadrada en declaraciones de la alcaldesa que "rozan el infantilismo", que suponen además "una falta de respeto a los ciudadanos". También ha recetado "respeto a la oposición" y "no convertir las comisiones en ruedas de prensa".

Miranda ha instado a la alcaldesa a "dejar el nepotismo, el amiguismo y las redes clientelares" y le ha pedido "humildad para reconocer lo que no han hecho".

Carmena con cariño

"Quiero aceptar las magdalenas que han hecho con cariño y, con cariño, reflexionar sobre lo que significa lo que busqué con esos desayunos con la oposición donde aparecieron las famosas magdalenas, que es lo que mejor me salía", ha contestado Manuela Carmena.

La regidora montó esos desayunos al inicio de la legislatura para "conocerles mejor" porque se trabaja mejor "cuando se olvida la confrontación". "Era para conocernos, para sentarnos, hablar, entendernos, no insultarnos", ha defendido.

Manuela Carmena ha hecho una defensa de la dación de cuentas de las comisiones, en las que habría que buscar "lo que uno, y no lo que separa". También ha lamentado que las magdalenas hayan sido empleadas "en el marco de la confrontación y no con una actitud de cariño" como la que ella dio a su ofrecimiento inicial.

Igualmente ha abogado por mantener la "ingenuidad y trabajar de otra manera". "No se trata de blandir papeles sino de ver lo que hay que mejorar, hablar sobre ello, sentarse juntos y desayunar porque cuando se cocina para otros es un acto de cariño, no se busca la confrontación", ha terminado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid