La oposición critica el plagio de la tesis de Concepción Canoyra

La oposición critica el plagio de la tesis de Concepción Canoyra

Todos los grupos de la oposición (PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox) reclamaron en la Asamblea de Madrid explicaciones al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la dimisión de la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio, Concepción Canoyra, tras haberse publicado que plagió gran parte de su tesis doctoral.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, dijo que respeta “las explicaciones de cada uno" y señaló que “lo que pienso es más en el devenir y qué política va a haber, pero respeto las explicaciones de cada uno".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, indicó que ha sentido "pena" por lo que puedan estar pensando los jóvenes al conocer esta noticia, a quienes se les pide "un esfuerzo" de que estudien y luego ven "cómo algunos se saltan las reglas y obtienen esos títulos de forma presuntamente fraudulenta".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, consideró que esta dimisión se debe "a la falsa meritocracia para el PP", y el de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, explicó que "en todo caso creemos que debería dar explicaciones (la presidenta) y la pregunta que hay sobre la mesa es por qué se produce una dimisión y no un cese”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha manifestado que "en cualquier gobierno" que esté su partido "no hay lugar para las trampas". "No hacía falta ni preguntar ni tomar ningún tipo de decisión porque tiene que ser algo automático".

Aguado: "Se ha hecho lo que había que hacer"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que al dimitir Concepción Canoyra como directora de Educación Concertada por plagiar su tesis doctoral "se ha hecho lo que había que hacer", y que su Gobierno "no va a aceptar que haya trampas en su seno".

Aguado ha recalcado además que "mientras que Pedro Sánchez y el presidente del Senado, Manuel Cruz, siguen dando lecciones de cómo ser éticos y cómo aplicar la ejemplaridad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid predica con el ejemplo".

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado la renuncia "inmediata" de la ya exdirectora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, una determinación que le "honra". Ossorio ha enfatizado en el plus de ejemplaridad que deben tener los cargos públicos y que la renuncia inmediata como la de Canoyra "honraría" a otros partidos que en "situaciones peores" tienen cargos que se "aferran al puesto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Dimisión