Educación cifra en 800 alumnos los afectados por el retraso en las obras

Faltan once días faltan para que comience el curso escolar y en 47 centros de la Comunidad empezarán las clases con obras . Una situación que van a sufrir sobre todo siete colegios. Hay 800 alumnos afectados, según datos de la Comunidad de Madrid. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha señalado que ello no implique la necesidad de desplacarse a otros centros,

De las 47 obras, 33 tienen que ver con la escolarización y 14 están relacionadas con otras infraestructuras, como gimnasios, platós o algún comedor.

De los 33 centros con obras relacionadas con la escolarización, veintiséis estarán terminados a tiempo y los siete restantes comenzarán el curso con 'planes b' (seis empezarán el curso con aulas suplentes en espacios libres del centro y solamente los alumnos el Instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo empezarán las clases en un edificio anejo por el retraso en las obras).

Sin embargo, Comisiones Obreras ha denunciado que serán hasta 15.000 alumnos de "decenas" de centros educativos públicos los que inicien el curso 2018-2019 "sin condiciones de dignidad" como consecuencia de la "construcción por fases" de centros escolares. Según un informe elaborado por la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, "al menos 65 centros escolares padecen algún tipo de deficiencia", de los cuales -dice- siete están sin construir, por lo que no funcionarán el curso que se inicia y más de treinta se encuentran en obras.

Mejores Momentos

Programas Completos