La obra de Mondrian, en el Reina Sofía por su 30 aniversario

La obra de Mondrian, en el Reina Sofía por su 30 aniversario

Quedará como un símbolo para el museo: el proyecto se vino abajo dos veces y no ha sido fácil que en tiempos de pandemia los mejores centros del mundo dejen salir sus obras. Y algunas han viajado sin correos, personas que vigilan que todo está bien. Pero a grandes males, grandes remedios.

El director del Museo Reina Sofía nos explica que las pinturas han hecho el viaje con “vigilancia digital“ y eso ha permitido que cualquier persona de cualquier museo prestador puede ver dónde y cómo está la obra.

Mondrian y De Stijl se programó para el 12 de mayo, pero tuvo que se aplazada. Ha sido organizada por el Museo Reina Sofía y el Kunstmuseum den Haag, y permite recrear las exposiciones más importantes concebidas por Piet Mondrian de su propia obra.

Reúne en torno a 100 obras, de las cuales alrededor de medio centenar son del propio Mondrian, y el resto de sus compañeros del movimiento De Stijl, y también incluye pinturas, dibujos, esculturas, planos, mobiliario y otra documentación.

El Kunstmuseum Den Haag es el prestador de un importante número ellas, a las que se suman destacadas aportaciones de museos, así como de colecciones particulares.

Piet Mondrian fue uno de los referentes del arte moderno y el padre de la nueva abstracción. Es una de las exposiciones de la temporada y podrmeos visitarla hasta el 1 de marzo.

Mejores Momentos

Programas Completos