"No hay números" para la moción de censura contra Ayuso

"No hay números" para la moción de censura contra Ayuso

Más Madrid comenzaba este miércoles con Unidas Podemos su ronda de reuniones en la que denomina "mesa de emergencia adrileña", en la que han coincidido en provocar "lo antes posible" un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid ante "el desastre que está siendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra reconocía que en estos momentos "no hay números, por ahora". "No contamos con apoyos suficientes para esa moción de censura. Cuando se den, nosotros estaremos detrás".

"Tiene que estar el menor tiempo posible en la Puerta del Sol porque nos parece que ya están llevando a cabo políticas negligentes y poniendo a la Comunidad en una situación insostenible e inasumible", insistía tras el encuentro, la líder de Más Madrid en la región, Mónica García.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que hay sintonía para poder tener una "hoja de ruta" y "trabajar en este sentido", por lo que se producirán "más reuniones" donde mejoren la coordinación. No obstante, este considera que es "un primer paso para que Ayuso esté en la Comunidad el menor tiempo posible.

Aseguran que este jueves se reunirán con el PSOE, esperan tener la "misma sintonía" y "mismo diagnóstico" de la situación. El portavoz socialista, Angel Gabilondo, aseguraba ayer que están siempre que les llama un grupo parlamentario y confirmaba que asistirían a esa reunión para abordar los problemas actuales y trabajar "juntos" para ver cómo pueden buscar "una alternativa a Madrid" para lo que es necesario "cambiar el gobierno de Madrid".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no ve "riesgo" de una moción de censura contra el Gobierno regional pero ha acusado al vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, de "agitar la duda" por "su afán de protagonismo", según aseguraba en una entrevista en la Cope.

Ignacio Aguado, vicepresidente dela Comunidad de Madrid |REDACCIÓN

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, (Cs) ha insistido en que plantear debates sobre posibles mociones de censura es "irresponsable" en estos momentos y ha criticado a quien busca "crispar". "Siento bastante decepción viendo como hay líderes políticos que se ponen al frente de manifestaciones que intentan azuzar y crispar a la sociedad cuando lo que necesitamos es estar más unidos que nunca", ha declarado.

Según ha podido saber Telemadrid,de fuentes de Unidas Podemos, ha quedado desconvocada, "por la situación epidemiológica", la manifestación prevista para el próximo domingo contra el gobierno de Díaz Ayuso.

Podemos y Mas Madrid reivindican las protestas contra Ayuso
Podemos y Mas Madrid reivindican las protestas contra Ayuso
Podemos y Mas Madrid reivindican las protestas contra Ayuso

Podemos y Mas Madrid reivindican las protestas contra Ayuso