Seis nuevos brotes en la Comunidad de Madrid

Seis nuevos brotes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registra este lunes seis nuevos brotes, tres en la capital y otros tres en Coslada, Getafe y Ciempozuelos.

Cuatro de ellos asociados a residencias de mayores. Allí es donde vuelven a saltar las alarmas.

La polémica por los traslados de una residencia de San Martín de la Vega llega también a Valdemoro.

En Valdemoro, algunos familiares de residentes del centro Casablanca denuncian que a uno de sus centros habrían llegado ancianos desde una residencia de San Martín de la Vega, que ahora han dado positivo. Un extremo que no confirma la dirección.

En concreto se trataría de siete de los diez ancianos trasladados desde la residencia San Marcos de san Martín de la Vega a la residencia Casablanca de Valdemoro, han dado ahora positivo en las pruebas PCR. Lo cuentan nuestros compañeros de Madrid Directo, después de hablar con los familiares.

60 positivos en el brote de la residencia de San Martín de la Vega

Otros cinco de los ocho residentes que llevaron a la residencia Las Vegas de Ciempozuelos también dieron positivo dos días después del traslado. Tres están aislados en el centro y dos ingresados en el hospital.

El brote originado en la residencia de San Martín de la Vega deja ya 60 positivos, entre los que se encuentran ocho trabajadores del centro. El alcalde de esta localidad ha solicitado al Ministerio de Sanidad que investigue lo ocurrido.

Otros cinco mayores de la residencia de San Martín fueron trasladados a Tres Cantos, de momento sin incidencia alguna.

Siete nuevos contagiados en una residencia de Valdemoro
Bajan a la mitad los nuevos positivos por coronavirus

Por otra parte, bajan a la mitad los nuevos positivos por coronavirus en Madrid. Sanidad notifica 255 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Hay 69 personas ingresadas en las UCIS Y una persona ha perdido la vida. En cuanto a los nuevos brotes son 6 con 32 positivos y 183 personas en seguimiento.

dd