¿Es obligatorio que un niño esté vacunado para entrar en una escuela infantil?

¿Es obligatorio que un niño esté vacunado para entrar en una escuela infantil?

En la Comunidad de Madrid no es obligatorio que un niño esté vacunado para entrar en una escuela infantil. La vacunación no condiciona el acceso a una plaza pública. Las privadas tienen libertad para decidir.

Este tema está de actualidad después de que en Barcelona un juez haya dado la razón a la dirección de un centro municipal que se negó a admitir a un pequeño sin vacunar.

En los centros públicos que dependen de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid se pide la cartilla médica, pero solo a efectos informativos. El estar o no vacunado no condiciona ni el acceso ni el mantenimiento de la plaza.

Aunque vacunarse no es obligatorio en España, la Asociación de Pediatría lo considera un acto de responsabilidad social. Altamente recomendable, sobre todo en una población tan vulnerable.

En España, el 97% de los niños se vacunan conforme al calendario. Pero hay unos 150.000 sin vacunar. En otros países, como Italia o Australia, vacunarse es obligatorio. En Francia no se escolariza a un niño que no esté vacunado de enfermedades como la polio.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Campaña de vacunación

Ver Más