Una mujer muerta a manos de su marido en Posadas (Córdoba)

Una mujer muerta a manos de su marido en Posadas (Córdoba)

Un varón de unos 69 años de edad ha asesinado este lunes con un arma blanca a su mujer de unos 65 años de edad y posteriormente se ha intentado quitar la vida en el municipio cordobés de Posadas.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de esta jornada. Hasta el lugar, un domicilio ubicado en la calle Córdoba de esa localidad, han acudieron agentes del instituto armado, que han hallado a la mujer muerta y con varias puñaladas en un costado, supuestamente cometidas con un cuchillo de cocina.

En la casa se encontraba también el exmarido de la fallecida, herido de gravedad de un disparo en el cuello. Al parecer, utilizó un bolígrafo pistola de pequeño calibre, un arma que está prohibida. El varón ha sido derivado a un centro hospitalario herido muy grave por arma de fuego.

Según ha informado en sus redes sociales la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, la mujer ha sido "asesinada presuntamente por su marido en proceso de separación".

La mujer asesinada , Concepción F.S., de 67 años, no había denunciado antes a su expareja.

Con esta muerte, son ya 14 las mujeres asesinadas en lo que va de año a mano de sus parejas o exparejas, cuatro de ellas en Andalucía, y 1.047 desde se comenzaron a contabilizar en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.