El vídeo viral que muestra los 'nichos de la pandemia' en el cementerio de La Almudena

El vídeo viral que muestra los 'nichos de la pandemia' en el cementerio de La Almudena

Un vídeo en Twitter se ha hecho viral por mostrar en el cementerio de La Almudena los nichos ocupados por personas mayores durante la época pandemia. La autora de las imágenes se llama Esther, y con el vídeo quiere concienciar a la población de la existencia del virus.

los nichos de quienes han muerto durante la pandemia

El vídeo muestras las crudas imágenes de cientos de nichos en el cementerio de la Almudena. Sobre la imagen, la voz emocionada de Esther García. "Y estos que están aquí son nuestros abuelos... A ver si viéndolo los 'covidiotas' se dan cuenta..." se le oye decir.

Este vídeo grabado por una joven de Tres Cantos en La Almudena se ha vuelto viral, y cuenta con más de 70.000 visualizaciones

Este vídeo, nos cuenta esta chica joven de Tres Cantos, "es para los que dicen que esto no existe par los que dicen que hasta que no vean una autopsia de un muerto por covid-19, no se lo creerán".

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha asegurado a Telemadrid que los nichos no han sido construidos expresamente a consecuencia del coronavirus y que tendrían que ver uno a uno para averiguar si la causa de la muerte se debe a la covid-19. Lo que sí es cierto es que varios internautas ya han confirmado que ahí descansa algún familiar fallecido por el virus y que los datos oficiales de la Comunidad de Madrid hablan de más de 15.000 fallecidos en la región por coronavirus durante la pandemia.

Las personas que han visto el vídeo se han emocionado y quieren llamar con él la atención de quiénes niegan la pandemia