La mosca negra inunda Villaverde

La mosca negra inunda Villaverde

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) ha criticado la presencia de picaduras de insectos y proliferación de la mosca negra en este barrio, ubicado en el distrito de Villaverde, y reclaman soluciones al Consistorio madrileño.

Las viviendas están próximas a cuatro depuradoras (la estación depuradora de aguas residuales La China, La Gavia, Butarque y Sur) y el estanque de tormentas de Butarque ha provocado, también, que el barrio "sufra malos olores durante todo el año desde diferentes fuentes de emisión", que se "agrava" en verano.

Las lluvias de primavera, junto a otros factores ambientales, han favorecido el aumento de la población de la mosca negra en zonas cercanas a ríos, acequias de regadío o en lugares donde el agua corra.

Pero, son los malos olores vienen acompañados de poblaciones de mosquitos, impidiendo que vecinos puedan abrir las ventanas para combatir el calor.

AVIB afirma haber comunicado esta situación en "numerosas ocasiones", tanto ante la Junta Municipal de Villaverde como en el Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, sin encontrar solución.

Del mismo modo, vecinos del barrio se han dirigido a la asociación para comentar que las farmacias del barrio reconocen que la venta de productos de prevención y tratamiento contra las picaduras se ha disparado en lo que llevamos de verano.

Al menos cuatro personas han necesitado asistir a un centro de salud, o incluso a las Urgencias del Hospital 12 de Octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos