El milagro de abrir ahora un hotel en Madrid en plena crisis del coronavirus

El milagro de abrir ahora un hotel en Madrid en plena crisis del coronavirus

El Hotel BestPrice acaba de abrir sus puertas en la calle Miguel Yuste de Madrid. Es la prueba de que los milagros existen.

Hace apenas dos semanas que se ha inaugurado y a pesar de la pandemia del coronavirus puede presumir de un 80% de ocupación.

Los hermanos Sánchez "son unos valientes", nos dice su directora, María Luisa Álvarez, "porque tal y como están las cosas, abrir un hotel hay que ser valiente. Pero la verdad es que estas dos primeras semanas nos ha ido bastante bien".

Lo dice su directora, que acaba de encontrar empleo, como también José Antonio Fernández, ahora jefe de mantenimiento. Quién le iba a decir después de 8 meses en paro que iba a encontrar trabajo y en un hotel. "Da una tranquilidad, que no tengo palabras, es el mejor regalo ".

Indira Santana acaba de ser contratada como camarera de piso. También llevaba casi un año un paro. Para ella, que acaba de tener un bebé "lo supone todo, me ha salvado la vida".

Su compañera, Cristina Asenjo, no se lo ha pensado dos veces: ha dejado Sevilla para empezar una nueva vida en Madrid. "Por fin cotizar.. que hacía muchísimo tiempo en paro, tener mi propio sueldo.. ".

La oficina de empleo de al lado

Y el trabajo lo han encontrado en la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid de esa misma calle, en Miguel Yuste. Su directora, Amaya de la Fuente, cuenta que vieron que estaban construyendo un nuevo hotel y contactaron con ellos para ofrecerles sus servicios. Han conseguido colocar en el BestPrice a tres personas.

Pese a la destrucción de empleo de estos meses, el servicio público de Empleo de la Comunidad ha encontrado un trabajo a 8.600 personas desde marzo hasta la primera semana de septiembre. Los perfiles más buscados son empleados de supermercado, de limpieza y sanitarios.