La mayoría de los madrileños desconoce las nuevas normas de circulación

La mayoría de los madrileños desconoce las nuevas normas de circulación

Madrid estrena movilidad con tres frentes diferentes cuya implantación coincide casi de golpe y que afecta directamente a conductores, peatones, vecinos y comerciantes.

Madrid Central, el gran Área de Prioridad Residencial del centro de Madrid, está prevista que entre en funcionamiento el 30 de noviembre. Además, ya está en vigor el nuevo protocolo anticontaminación, con importantes novedades.

Y desde ayer, también en vigor la nueva ordenanza de movilidad que limita la velocidad a 30 en el 85% de las calles e introduce novedades para peatones, motos y patinetes.

Mucho cambio en poco tiempo. Telemadrid ha podido comprobar que muchos madrileños no saben aún cómo les afecta.

DVuelta recurre en el TSJM la ordenanza

La entidad de defensa de los automovilistas Dvuelta ha presentado este miércoles un recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid que hoy ha entrado en vigor al encontrar ocho supuestas ilegalidades.

DVuelta apunta en un comunicado que la ordenanza "infringe el Reglamento General de Circulación, la Ley de Procedimiento Administrativo, el principio de legalidad sancionadora o la Ley de Tráfico". En opinión de la entidad, la ordenanza "viola el principio de legalidad y de jerarquía normativa, entre otros".

"El Ayuntamiento no puede crear nuevas infracciones, y mucho menos sanciones, puesto que es algo reservado a la Ley que emana del Parlamento de la Nación, según establece el artículo 25 de la Constitución Española", indica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad