La masificación de bicis convierte en peligrosos los paseos de los peatones en Madrid

La masificación de bicis convierte en peligrosos los paseos de los peatones en Madrid

El fomento de las bicicletas como medio de transporte ideal y el fin de las franjas horarias ha provocado aglomeraciones en parques y zonas de paseo de Madrid complicando el paseo de los peatones. Los fines de semana, por ejemplo, resulta muy difícil respetar las distancias.

Ante las quejas de muchos peatones, en la Casa de Campo la Policía va a multar a los ciclistas que circulan por caminos estrechos y con cantidades que pueden llegar a los 60 euros.

Los peatones se quejan

La bicicleta es el medio recomendado en es esta desescalada y muchos se lo han tomado al pie de la letra y han desempolvado sus bicis. Ha resurgido el boom de las dos ruedas y eso ha provocado que en muchos casos se utilicen zonas que no están habilitadas.

Muchos peatones se quejan de los “sustos” que sufren por el temor a ser atropellados y dicen que muchos ciclistas van a toda velocidad y no se fijan en las personas que van paseando como, por ejemplo, ocurre en Madrid Río. “Pasan a tu lado a toda velocidad e incluso se permiten echar broncas”, dicen algunos paseantes a Telemadrid.

Incremento de las bicicletas

Lo cierto es que los madrileños han apostado por la bicicleta como uno de los vehículos para encarar la desescalada tal y como demuestran los usos del sistema de bicicletas de alquiler municipal, Bicimad, que se han incrementado en un 48,65 % con 15.092 usos ayer, lo que supone 5.000 viajes más que un día homogéneo de 2019.

Las bicicletas se han incrementado en 2020 con 2.964 vehículos y el sistema cuenta con 50 nuevas estaciones.