Los celos de un familiar están detrás del asesinato del concejal de IU en Llanes

Los celos de un familiar están detrás del asesinato del concejal de IU en Llanes

El marido de la prima de la mujer de Javier Ardines habría encargado por celos el asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias) a dos sicarios. Así lo indica la investigación del caso. La Guardia Civil le ha detenido en Amorebieta, Vizcaya, y ha realizado otras tres detenciones, un español y dos ciudadanos argelinos que habrían materializado el crimen. Estos últimos han sido detenidos en Bilbao. Y otro más se encuentra en Suiza, pendiente de extradición.

La Guardia Civil ha registrado la casa en Amorebieta del presunto autor intelectual del crimen, quien habría ordenado el asesinato por celos, al sospechar que el concejal mantenía una relación con su esposa.

Se da el caso de que los dos matrimonios mantenían una relación de amistad desde hacía varios años.

La Guardia Civil ha llegado hasta ellos tras seis meses de investigación, en los que también se barajó el móvil político, que luego se descartó. Los investigadores llegaron a interrogar a todos los empleados del Ayuntamiento de Llanes.

Una paciente investigación

Ardines fue asesinado el pasado 16 de agosto, a trescientos metros de su casa, cuando iba a trabajar. Nunca llegó al barco del que era patrón. Alguien había colocado unas vallas en su camino. Cuando se bajó del coche para retirarlas, le asaltaron por detrás. Le golpearon varias veces en la cabeza y le remataron, ya en el suelo, estrangulándole.

Pero tanto en el lugar del crimen como en el cuerpo de la víctima había restos de ADN que ayudaron en una investigación, que seis meses después, ha dado con sus asesinos.

El supuesto inductor del asesinato de concejal de IU en la localidad asturiana de Llanes, Francisco Javier Ardines González, y los otros dos detenidos en Vizcaya. por su presunta participación en el crimen, han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil tras haber procedido a los registros de sus domicilios en Amorebieta, Erandio y Bilbao.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concejal