Los madrileños gastarán de media 1.374 euros estas vacaciones

Los madrileños gastarán de media 1.374 euros estas vacaciones

Los madrileños gastaremos más dinero estas vacaciones, concretamente un 4% más.

De media, cada madrileño gastará 1.374 euros, 130 euros más que la media española (1.241 euros), según se desprende del Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de verano elaborado por la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance.

Por intervalo de importes, el 24% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto de unos 3.200 euros, mientras que el lado opuesto otro 24% declara que gastará una cifra inferior a los 350 euros.

¿En qué se nos va el dinero? Lo primero en restaurantes y terrazas. En segundo lugar, en compras, y en tercer lugar en alojamientos principalmente dentro de España. Uno de cada dos madrileños prefiere quedarse en España, alojándose en hoteles o apartamentos.

El Observatorio Cetelem Estacional destaca que la mayoría de actividades muestran incrementos respecto a los porcentajes del año anterior y que solo disminuye el número de españoles que dedicará parte de su tiempo de vacaciones a viajar fuera de España, alojándose en casa de familiares, un 10% frente al 21% de 2018.