Más de 300 agentes municipales regularán la circulación de Madrid Central

Más de 300 agentes municipales regularán la circulación de Madrid Central

A cinco semanas de que entre en vigor la nueva zona de Madrid Central, el Ayuntamiento aún no concreta todas sus normas pero sí ha adelantado cuántos policías velarán porque se cumplan: Más de 300 agentes municipales regularán la circulación de Madrid Central.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado en la comisión del ramo que la puesta en marcha de Madrid Central desde el 23 de noviembre no supondrá un coste añadido para las arcas municipales mientras que la portavoz del área del PP, Inmaculada Sanz, ha recordado el millón de euros invertido el año pasado con la semi peatonalización de Gran Vía (800.000 euros en pagos a la Policía Municipal y 200.000 euros en Agentes de Movilidad).

Barbero ha indicado en la comisión del ramo que la vigilancia de los accesos a Madrid Central se cubrirá con "los servicios ordinarios de la plantilla y con los refuerzos oportunos" y que esto "no supondrá un coste extraordinario alguno".

La oposición, perpleja

"Me deja perpleja. El año pasado (en diciembre con la semipeatonalización de Gran Vía) se gastaron un millón de euros entre agentes de movilidad y policías. Y además no hacen una memoria económica de una ordenanza (de Movilidad) de dudosa legalidad", ha replicado Sanz. La edil ha reclamado además al área que "paren la purga estalinista en la Policía", en relación al intendente de Centro.

Los policías municipales protestan

Mientras, los sindicatos mayoritarios en la Policía Municipal de Madrid, CPPM y CSIT, han rechazado este martes en una protesta la última oferta hecha por el Gobierno de Manuela Carmena para el convenio colectivo, que temen que les sea impuesta "por la espalda" pactándolo con los otros tres sindicatos UPM, CCOO y UGT.

La última oferta presentada a inicios de octubre es, según el centenar de agentes que ha protestado este martes en Plaza de la Villa, prácticamente igual que el preacuerdo rechazado por más del 80 % de la plantilla en un referéndum en el mes de junio.

Tras darle "muchas vueltas" y de convocar mesas el Consistorio "muy probablemente tenga ya pactado la firma del documento (con los tres sindicatos minoritarios) y está utilizando el desgaste, para que los policías se movilicen menos", ha asegurado ante los periodistas Óscar López, de CSIT.

Barbero ve el acuerdo más cerca

Por su parte el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha opinado que el acuerdo con la Policía Municipal por su convenio está "más cerca" y que volverán a sentarse con los sindicatos a finales de mes o primeros de noviembre.

Barbero -- ha salido por la puerta trasera de la sala de comisiones para no cruzarse con la concentración de delegados sindicales, algunos de los cuales han grabado a los periodistas que estaban en la Plaza de la Villa-- cree que la propuesta que está encima de la mesa supone "un beneficio global para la ciudad" y ventajas para los policías.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid