Los libros “toman” la Plaza Mayor con la mayor Feria de las Editoriales

Los libros “toman” la Plaza Mayor con la mayor Feria de las Editoriales

Desde este viernes hasta el domingo 4 de noviembre la Plaza Mayor de Madrid acogerá la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías, de las que habrá 51 expositores con novedades, casas editoras y escritores de la capital y actividades para toda la familia.

La primera edición, en 2017, con más de 150.000 visitantes, y la de este año -con 89 editoriales y 42 librerías-, hacen de la Feria "un encuentro clave en el calendario cultural" de otoño en la capital, dicen en una nota de prensa sus organizadores, la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con las que colabora el Ayuntamiento madrileño.

51 expositores con horario

Los 51 expositores previstos tendrán un horario previsto de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:30 horas. La Feria, dicen los organizadores forma parte de las actividades organizadas dentro del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo es consolidar la Plaza Mayor como "uno de los grandes escenarios de la ciudad de Madrid, manteniéndola como un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social".

Encuentros con los autores

Con este propósito, la Feria prevé encuentros de los lectores con los autores, incluida la firma de ejemplares, como una de las propuestas pensadas para atraer a los amantes de las letras.

Habrá también una programación infantil para los fines de semana y los días del puente de noviembre, en horario de mañana y de tarde, con actividades como cuentos, bingo literario y puzzles, entre otras.

Según los organizadores, Madrid es una "ciudad literaria", una "ciudad de librerías y de la edición", dos ejes mediante los cuales la Feria mostrará la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene que esa visibilidad se consiga por medio de las librerías.

Mejores Momentos

Programas Completos