Madrid se prepara para el puente con mayor afluencia de turistas del año

Madrid se prepara para el puente con mayor afluencia de turistas del año

En el puente de la Constitución se estiman 1,35 millones de desplazamientos y alrededor de 80.000 personas vendrán con motivo de la final de la Copa Libertadores de América el domingo que enfrenta el River Plate contra el Boca Juniors. Una afluencia de turismo que ingresará 42 millones de euros en la capital.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para favorecer la seguridad y la fluidez del tráfico en las carreteras. El operativo especial comenzará a las 15.00 horas de este miércoles y concluirá a las 24.00 horas del domingo. Han señalado que se vigilará el tráfico y el comportamiento de los conductores desde el aire. Prevé que los principales desplazamientos sean las zonas de montaña, para la práctica de los deportes de invierno. Además, se mantendrán en funcionamiento obras en la carretera M-127 a la altura de Manjirón y en la carretera M-505 en Santa María de la Alameda.

El equipo de la DGT

La DGT cuenta con 800 funcionarios y personal técnico y 13.000 empleados de las empresas de conservación y del Ministerio de Fomento. En total, además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en carreteras como el estado de circulación y para comunicar incidencias a los conductores a través de 1.722 cámaras de televisión; 2.504 estaciones de toma de datos; 2.440 paneles de mensaje variable.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT