Los cinco ladrones detenidos tras una persecución por varias localidades ya están en la calle

Los cinco ladrones detenidos tras una persecución por varias localidades ya están en la calle

Conocemos los detalles y el testimonio de los protagonistas de la 'operación Jaula'. Cinco ladrones detenidos tras una persecución de película por las carreteras de varios municipios madrileños. Todo empezó un un restaurante de Torrejón, donde la Policía local sorprendió robando a varios delincuentes.

Allí dió inicio una persecución policial de película por las carreteras madrileñas de varios municipios y que acabaría con varios policías arrollados y los cinco ladrones, de entre 17 y 25 años, detenidos. Entre todos ellos suman 55 antecedentes policiales.

La huida comenzó tras un intento de robo en este restaurante de Torrejón, que en el último año ya había sugrido tres robos. La policía llevaba semanas con el operativo en marcha prevenida por una oleada de asaltos en locales del municipio.

Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Torrejón, los agentes lograron inteceptar el primer vehículo cerca de Loeches, y el segundo, en Rivas-Vaciamadrid.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, detalló este martes que en el transcurso de la persecución "hubo varios golpes y se vivió una situación complicada en que los individuos intentaron arrollar a varios policías". Una persecución en que los vehículos acabaron seriamente dañados, con varios golpes.

La Policía descubrió que los dos turismos figuraban como robados y que entre los detenidos había un menor de edad, de 17 años. Los otros también eran jóvenes, hasta los 25 años. Los agentes les intervinieron guantes, mazas y pasamontañas, entre otros efectos para robar.

Un día después, según fuentes policiales, los delincuentes ya no están entre rejas.