Los retos de la infancia en España: pobreza, abandono escolar y violencia
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los retos de la infancia en España: pobreza, abandono escolar y violencia

Más de dos millones de niños están en riesgo de pobreza y exclusión en España, con uno de los indicadores más altos de la Unión Europea; la tasa de abandono escolar supera el 17%, también encabezando el ranking, y cerca de 1,7 millones de menores viven en hogares en los que su madre sufre violencia de género.

En el Día Universal del Niño, 31 años después de aprobarse la Convención de Derechos del Niños en Naciones Unidas, las principales organizaciones de protección a la infancia piden redoblar esfuerzos para rebajar esas cifras y alertan del riesgo de perder a toda una generación por la crisis sanitaria y económica de la covid-19.

Según un reciente informe publicado por Unicef, a pesar de esos indicadores, España es uno de los países del mundo desarrollado con mejores niveles de bienestar infantil.

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, señaló este viernes en 'NEF Online' la urgencia de “alcanzar un gran pacto educativo con todos los actores implicados",

Niños en el plató

En este día la presentadora del Tn1 Lourdes Maldonado ha estado acompañada en el plató de Paula de 10 años y Raúl de 8, "que acaban de llegar del colegio y van a ser los portavoces de tantos niños en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir".

Paula dice que “es un año difícil en el cole, que no se nos va a olvidar nunca” y Raúl recuerda que hay niños que lo están pasando mal y que echa de menos a sus abuelos. Hoy los abuelos les cuentan cómo eran ellos de niños.

Mejores Momentos

Programas Completos