¿Puede ocurrir un incendio como el de Notre Dame en la catedral de la Almudena?

¿Puede ocurrir un incendio como el de Notre Dame en la catedral de la Almudena?

¿Puede ocurrir un incendio como el sufrido por Notre Dame en la catedral de la Almudena? Los expertos dicen que es difícil y explican que la edificación moderna del templo madrileño evitaría un suceso de esta envergadura.

A la La Almudena le ocurre como a la mayoría de las 450 parroquias de Madrid, que se han construido a partir de los años 60. Por tanto, sin madera entre sus materiales de construcción.

Además, los edificios dependientes de la Iglesia están dotados de planes de seguridad y de mantenimiento de las instalaciones.

El resto del Patrimonio Cultural de nuestro país dependiente del Estado. Desde El Escorial al Museo del Prado tienen un plan de conservación preventiva y otro de emergencias diseñado por el Ministerio de Cultura para hacer frente a catástrofes como un incendio

En todo caso, hay que revisar periódicamente los edificios, instalar modernos sistemas de detección de incendios y eliminar la madera. Es lo que se hizo en la Catedral de Burgos cuando fue restaurada a mediados de los 60. En la sala capitular, que conserva las principales obras de arte, si se detecta un fuego se cierran las puertas y se libera un gas que anula el oxígeno y extingue las llamas.

Además, se han eliminado los riesgos eléctricos en los retablos, instalando pararrayos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Catedral de la Almudena