El incendio de Miraflores estabilizado mientras se busca al pirómano

El incendio de Miraflores estabilizado mientras se busca al pirómano

Los servicios de extinción dan por estabilizado el incendio en Miraflores, en el que han trabajado a lo largo de la noche 25 dotaciones de bomberos, unos 130 efectivos.

Durante los próximos dos o tres días continuarán con los trabajos hasta dar por controlado definitivamente el fuego y evitar posibles rebrotes refrescando constantemente la zona, dadas las altas temperaturas que se esperan estos días y el posible viento que pueda hacer acto de aparición en la zona.

Mientras tanto, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recaba información sobre testimonios que apuntan a un incendio intencionado, que ha quemado más de 300 hectáreas.

La investigación está abierta aunque cuando se trata de incendios son "complicadas y lentas", por lo que ahora se están centrando en recabar información de testigos.

Parte de estos testigos, fueron ciclistas del grupo de triatlón 'Trientenos' de San Sebastián de los Reyes. Carlos y Alejandro bajaron el Puerto de la Morcuera justo cuando había comenzado el incendio alrededor de las 13.20 horas y pudieron ver tres focos de fuego.