Los hospitales madrileños , referencia en trasplantes de órganos

Los hospitales madrileños , referencia en trasplantes de órganos

En el programa Buenos Días Madrid hemos conocido la historia de Hugo, el niño canario que tuvo que trasladarse a Madrid para esperar el trasplante de un corazón. La grave enfermedad coronaria que sufría amenazaba su vida. Su familia ha permanecido siete meses en Madrid esperando una solución. Por el camino mucho miedo, sufrimiento e incluso muchas pérdidas, como la del empleo de Alex, el padre de Hugo, que dejó todo en Canarias para acompañar a su hijo en esta larga lucha contra la adversidad. Afortunadamente podemos hablar de un final feliz.

Hugo, 15 meses y un nuevo corazón
La historia de Hugo nos conmueve por su edad, pero hay muchos Hugos que siguen esperando una oportunidad

La historia de Hugo nos conmueve por su edad, pero hay muchos Hugos que siguen esperando esa oportunidad.

Aumentan los trasplantes un 2,5% en lo que va de año

Los trasplantes en la Comunidad de Madrid han aumentado un 2,5% en lo que va de año y nos sitúa como la primera región de España en número intervenciones. Cada vez más familias dicen sí a donar vida tras la muerte de un familiar.

En la Comunidad de Madrid se supera la media nacional de trasplantes 119 por millón de habitantes

En la Comunidad de Madrid hemos conseguido superar la media nacional de trasplantes. Aumentan en los siete primeros meses del año. 119 por millón de habitantes frente a los 111 en España en 2018.

En este primer semestre se han llevado a cabo 51 intervenciones de trasplantes cardíacos, un 5%más. Aumentan también los pulmonares un 9% y descienden los renales y hepáticos.

Desciende el número de familiares que se niegan a donar los órganos

Los hospitales madrileños se han convertido en referencia en trasplantes de órganos. La Paz lo sigue siendo en trasplante infantil.

Y existe un dato significativo, desciende el número de familiares que se niegan a donar los órganos de sus seres queridos del 19 al 11%.

De seguir con estas cifras Madrid batirá el récord de trasplantes al finalizar el año.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid