¿Qué tenemos que hacer para votar por correo?

¿Qué tenemos que hacer para votar por correo?

La Oficina del Censo Electoral ha comenzado a enviar la documentación para el voto por correo a aquellos electores que lo hayan solicitado

Según los sindicatos, se dispara un 40% el número de electores que depositen su papeleta en las oficinas postales denuncian que la falta de personal en Correos dificultará la tarea.

El sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas, advierte de que los 4.500 contratos temporales de refuerzo realizados por Correos no serán suficientes para afrontar la campaña electoral en las oficinas de la empresa pública.

Incremento notable

CSIF subraya que durante estos primeros 29 días de campaña se ha registrado un incremento notable de la actividad en comparación con otros comicios y se ha duplicado la cifra de peticiones de voto.

Después de que el pasado 5 de marzo arrancase el plazo para solicitar el voto por correo para las Elecciones Generales, el sindicato señala que en esta ocasión se han anticipado las peticiones del sufragio a distancia respecto a anteriores citas electorales y, sobre todo, si se tiene en cuenta que se puede solicitar hasta el próximo 18 de abril.

Los consulados abrirán el 27 y 28 de abril para votar

La Junta Electoral Central ha acordado que los consulados y oficinas consulares abran el 27 y el 28 de abril para recoger tanto los votos en urna de los ciudadanos que viven en el extranjero como los que se reciban por correo.

El organismo ha resuelto de este modo la petición de Unidas Podemos de que se ampliara el plazo que vencía el 26 de abril para votar en las oficinas consulares y que se adoptaran medidas para garantizar que lleguen a tiempo de ser escrutadas las papeletas de los electores residentes en el exterior para las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019.