Un hombre se atrinchera en una vivienda de Pontevedra tras un tiroteo

Guardia Civil
Guardia Civil

Un hombre se atrincheró en una vivienda de O Grove (Pontevedra) a primera hora de la tarde de este miércoles tras registrarse un tiroteo en su interior, un suceso que las autoridades investigan como un caso de violencia machista. Una mujer fue rescatada con heridas leves.

Fuentes de la investigación han confirmado que en el lugar de los hechos, en una céntrica calle de la localidad pontevedresa, se situaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para convencer al hombre de que se entregara.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil entraron en la vivienda y se encontraron al supuesto agresor con dos disparos en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones, los dos tiros que presenta el supuesto agresor serían de un arma de pequeño calibre.

Por su parte, la mujer ha recibido un disparo en el maxilar y ha sido trasladada al hospital, pero está "fuera de peligro". Existía denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo, de ahí que en principio el caso esté siendo investigado como violencia machista.