El fuerte viento en los pueblos de la Sierra causa la caída de ramas y de cubiertas de casas

El fuerte viento en los pueblos de la Sierra causa la caída de ramas y de cubiertas de casas

Los fuertes vientos que han azotado a los pueblos de la Sierra de Madrid han causado destrozos en diversas estructuras y han provocado numerosas intervenciones de los bomberos.

Especial precaución deben tener los vecinos de los pueblos de la sierra como Alpedrete, El Boalo o Villalba, donde se han registrado caída de ramas, toldos e incluso muros.

El embalse de Navacerrada parecía este viernes el Cantábrico, hemos visto olas considerables. El viento ha causado incidencias como el desprendimiento de estructuras, como la cubierta de una chimenea que ha requerido la intervención de los bomberos para contener el desprendimiento y asegurar la zona.

En la travesía de san Juan en Alpedrete, ha habido destrozos también en un núcleo de viviendas que ya había pasado por antes por las consecuencias del fuerte viento que ha azotado la pasada noche la localidad y que ha originado también la caída de muros y árboles.

Adiós a la decoración navideña

Las fuertes rachas de viento de la pasada noche en Guadarrama han causado desperfectos en el polideportivo del Colegio Villa de Guadarrama y han arrancado de sus asideros una bola navideña del Parque Municipal.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, al colegio han acudido Bomberos, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales que han acometido labores de control y seguridad en las instalaciones, que se encuentra ya completamente asegurada.

Así, se ha acordado que los alumnos permanezcan dentro del colegio durante el tiempo de ocio, como medida preventiva, y evitar así cualquier riesgo en el patio.

Por otro lado, en el caso de la bola, continúa en el Parque, pero tienen que asegurarla de nuevo tras desasirse de los anclajes.