Hogueras en la calle para combatir el frío en la Colonia Marconi

Hogueras en la calle para combatir el frío en la Colonia Marconi

El frío agrava la situación en el Polígono Marconi. Las mujeres que tienen que ejercer la prostitución a la intemperie durante horas y por la noche combaten las bajas temperaturas encendiendo hogueras en plena calle, un problema que empeora aún más la situación de suciedad y de convivencia con quienes viven y trabajan allí, según ha podido comprobar Telemadrid.

Los sintecho también están sufriendo estos días las consecuencias del intenso frío. De hecho, los albergues se encuentran desbordados. Tanto que el Ayuntamiento de Madrid habilitará en la próxima semana un centro para personas sin hogar con 120 plazas debido a que, en los últimos días, "entre 20 y 25 personas como máximo" no han podido acceder a los albergues porque no había suficientes plazas.

Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la región ante un nuevo aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por bajas temperaturas para la madrugada y primeras horas de este jueves, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de frío