Farmacias a domicilio y con libertad de horarios

Las farmacias de la región podrán ir a su casa a prestar atención asistencial a domicilio si los pacientes son personas dependientes o vulnerables. Se considera a los farmaceúticos agentes de salud. Así se refleja en el nuevo proyecto de ley de farmacia de la Comunidad, que será remitido a la Asamblea. El objetivo es que el farmaceútico sea un ayudante de guardia del médico.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el proyecto de ley de Farmacia que plantea medidas como la flexibilidad de horarios de apertura de estos establecimientos, con un mínimo de 40 horas semanales, y la posibilidad de atención a domicilio.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado de los detalles de este proyecto de ley en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno..

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.866 farmacias que, hasta la fecha, se rigen por una normativa de 1998

La flexibilidad de horarios les va a permitir abrir en función de las necesidades de cada barrio.

Otro punto importante del Proyecto de Ley son las farmacias rurales adaptadas a las necesidades de sus clientes y la existencia de botiquines en pequeñas localidades sin farmacia.

Mejores Momentos

Programas Completos