Juan Soler, exalcalde de Getafe, se niega a declarar por el 'caso Teatro'

Juan Soler, exalcalde de Getafe, se niega a declarar por el 'caso Teatro'

El exalcalde de Getafe, Juan Soler, ha acudido a los juzgados del municipio para prestar declaración en fase de instrucción. Se le investiga por presuntas irregularidades en el caso Teatro. Soler se ha acogido a su derecho a no declarar.

La declaración se iba a producir por la querella que presentaron en 2015 los fundadores de Impulsa Getafe por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

"Nunca he participado ni ordenado ni comentado, nunca"

Juan Soler manifestó el pasado mes de agosto, cuando se conoció su citación judicial, que se trata de "un negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros que tramitaron los funcionarios correspondientes", pero que ningún concejal, ni mucho menos él como alcalde, intervino "en esa parte del procedimiento que quieren cuestionar".

"Nunca he participado ni ordenado ni comentado, nunca, con ningún funcionario ningún procedimiento administrativo de ninguna clase en lo que fue mi mandato de alcalde de Getafe", apuntó Soler.