9 de cada 10 extranjeros se sienten integrados en Madrid

9 de cada 10 extranjeros se sienten integrados en Madrid

9 de cada 10 extranjeros que viven en la Comunidad de Madrid se sienten integrados. Una imagen acogedora de la capital que ya tiene casi 1,2 millones de extranjeros, incluidos los nacionalizados, un 18,8% de la población total.

Y, es que más del 91% de extranjeros que viven en la región se sienten integrados, según barómetro de inmigración de la Comunidad. Porcentaje que ha subido 12 puntos en los últimos diez años, ha destacado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, en la presentación del Barómetro de Inmigración en la Comunidad de Madrid 2018.

Por nacionalidades, - la rumana es la nacionalidad más numerosa, más de un 21% de la población extranjera de la comunidad (21,7%). Le siguen la comunidad marroquí (8,8%) y la china, la que más ha crecido en los últimos años (6,8%).

De hecho, el 89,8 por ciento de los extranjeros residentes en la región considera que su situación actual es mejor que en su país de origen, y también lo creen el 88,3 por ciento de los españoles. Además, el 94 por ciento de los extranjeros y el 88 por ciento de los españoles consideran que el clima de convivencia en su municipio o barrio es bueno, muy bueno o excelente.

Para la elaboración del estudio se ha utilizado una muestra de 1.214 entrevistas a pie de calle, de las que 805 se han realizado a españoles y 409 a extranjeros de origen de 28 nacionalidades distintas, entre junio y julio de 2018.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inmigración