El exdirector de Seguridad niega que ordenara espiar a cargos del PP de Madrid

El exdirector de Seguridad niega que ordenara espiar a cargos del PP de Madrid

El exdirector general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Manuel Sergio Gamón ha negado en el juicio del caso espías que ordenara en 2008 a tres guardias civiles realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado el juicio con jurado de Manuel Sergio Gamón y otros cinco acusados por el supuesto espionaje realizado entre marzo y mayo de 2008 a políticos del PP como el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y al exvicealcalde del Ayuntamiento madrileño Manuel Cobo.

"Ni ordené ni se me ocurrió ordenar ningún seguimiento a nadie"

Manuel Sergio Gamón ha asegurado que no es cierto lo que declararon ayer dos de los tres guardias civiles acusados, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez, que dijeron que él les dio órdenes de realizar esos seguimientos. "Ni ordené ni se me ocurrió ordenar ningún seguimiento a nadie", ha recalcado.

Gamón ha asegurado que nunca despachó con Ignacio González. "Solo me saludaba y poco más, es de pocas palabras y nunca hablé con él en su despacho ni por teléfono". También ha negado que algún superior suyo le comunicara que hubiera recibido alguna queja por su actuación.

Manuel Sergio Gamón ha comentado que ambos guardias civiles han cambiado en el juicio su versión respecto a lo que habían manifestado con anterioridad en la causa y ha dicho que "en sus primeras declaraciones dijeron que nunca recibieron ninguna orden".

"Tengo la sensación que me seguían a mí y ahora estoy como denunciado"

Por otra parte ha sido preguntado por un documento que consta en la causa en el que figura su nombre con ocasión de un encuentro que tuvo con Alfredo Prada y ha comentado: "Tengo la sensación que me seguían a mí y ahora estoy como denunciado".

Gamón ha aclarado que los tres guardias civiles acusados en esta causa y tres policías nacionales fueron contratados por la Comunidad de Madrid para labores de seguridad como asesores del consejero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Espionaje