Casi 450.000 exámenes de tráfico aplazados por el estado de alarma

Casi 450.000 exámenes de tráfico aplazados por el estado de alarma

Cerca de 450.000 exámenes de tráfico, 180.000 exámenes teóricos y 268.000 exámenes de circulación para sacarse el permiso de conducir, han quedado aplazados en los dos últimos meses y medio debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ofreció este martes en el Congreso de los Diputados algunos datos sobre la influencia de la crisis del Covid-19 en la seguridad vial. El número de fallecidos en las carreteras españolas han bajado un 70% durante el confinamiento. Los excesos de velocidad han subido además un 40%.

Son datos que ha ofrecido hoy en el Congreso el director de la Dirección General de Tráfico. Allí ha avanzado también cómo será la vuelta de las autoescuelas. En Madrid se hará el próximo lunes si pasamos de fase.

Y es que la DGT reanudó el pasado lunes 25 de mayo los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir en las provincias que están desde entonces en la fase 2 de la desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus.Navarro indicó que las jefaturas de tráfico, durante este periodo estival, “van a mantener el servicio público de exámenes para sacarse el permiso de conducir”.

La DGT ha establecido protocolos para la realización de exámenes teóricos, prácticos en pista y prácticos en calles o carreteras. Por ejemplo, los alumnos no deben ir con amigos y familiares para evitar aglomeraciones que supongan un riesgo de contagio del coronavirus y todas las personas implicadas tienen que llevar mascarilla.