El empleo batirá récords en Navidad

El empleo batirá récords en Navidad

Transporte, comercio y hostelería refuerzan sus plantillas para hacer frente a una de las campañas más importantes del año para sus negocios. La campaña de Navidad volverá a batir récords. Se prevé que por primera vez en la historia, se superen los 450.000 contratos a nivel nacional. En la Comunidad, se generarán cerca de 60.700 contratos, un 2,9% más, según Randstad.

La campaña de Navidad de este año generará en la Comunidad de Madrid cerca de 6.700 empleos por primera vez en la historia, siendo además el séptimo año consecutivo de crecimiento, una cifra que supone un aumento del 2,9 por ciento con respecto al año anterior, por debajo no obstante de la media nacional.

En concreto, la previsión de Randstad señala 60.660 contrataciones, el tercer mayor volumen a nivel nacional, en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Según la Asociación de Hostelería de Madrid, la campaña de Navidad supone para muchos restaurantes, bares y comercios el 25% de su facturación anual que este año esperan se incremente un 4%.

El auge de las plataformas tecnológicas y del comercio electrónico impulsará el empleo en sectores como la logística y el transporte que acaparará casi el 38% de los nuevos puestos de trabajo.

Le siguen la hostelería y el comercio que dinamiza la campaña navideña con eventos como el Black Friday o el Cibermonday.

Empleo que en algunos sectores se prolongará hasta enero enlazando con las rebajas de enero.