Más de 3.000 efectivos para el dispositivo de seguridad de las fiestas del Orgullo

Más de 3.000 efectivos para el dispositivo de seguridad de las fiestas del Orgullo

Es uno de los eventos más multitudinarios en nuestra ciudad y Madrid ya está de gala de cara a la manifestación del Orgullo LGBTI 2019, celebración para la que es necesario un dispositivo de seguridad a la altura, por lo que ya se ultiman los detalles del mismo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que han tomado las medidas necesarias “para que en ningún caso haya carencias” de efectivos de Policía Municipal durante las Fiestas del Orgullo que se celebrarán durante todo el fin de semana en la capital.

Más de 3.000 efectivos

Almeida comentó que el dispositivo para este fin de semana estará compuesto por 230 bomberos en cada jornada, 150 efectivos de Samur-Protección Civil para el viernes y 215 para el sábado, 1.700 policías municipales para todo el fin de semana y 900 policías nacionales durante todo el fin de semana.

"Que los pequeños incidentes que se dan en todas las aglomeraciones queden en nada"

Por ello, quiso mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los madrileños como a los turistas que lleguen a la capital para disfrutar de la fiesta, porque “pueden considerar que están bien cuidados”, por lo que confió en que “todo se desarrolle con total seguridad y que los pequeños incidentes que se dan en todas las aglomeraciones de gente queden en nada”.

Esta manifestación del Orgullo contará con 43 carrozas que partirán el sábado día 6 desde Atocha, alrededor de las 6.30 horas, con un recorrido que las conducirá por el Paseo del Prado y que llegará hasta Colón.