Las nuevas normas que debes conocer del transporte público de Madrid contra el coronavirus

Las nuevas normas que debes conocer del transporte público de Madrid contra el coronavirus

Desde este viernes están en vigor las nuevas normas en el transporte público en Madrid. La principal es que que se prohíbe pagar en metálico en los autobuses. Además, si el conductor no cuenta con mampara protectora, se tendrá que acceder al vehículo desde la puerta trasera.

Son las nuevas medidas de protección ya implantadas que han coincidido con un descenso sustancial del número de usuarios. La mayoría de autobuses buses y metros circulan casi sin pasajeros, debido al descenso de viajeros por la cuarentena del coronavirus.

Descenso de viajeros

El descenso de usuarios es general en la EMT, los autobuses de distancia media y cercanías. También en Metro, que ha perdido el 80 % de sus usuarios.

Telemadrid ha comprobado como se están viviendo las nuevas prohibiciones. Ni se pican los billetes, ni se cobra. En los autobuses, si hay cabina, se puede entrar por la puerta delantera. Si no, el acceso y la salida se harán siempre por detrás.

Algo que a los viajeros les parece bien y que los conductores agradecen porque se sienten con mayor seguridad. Los usuarios viajan separados de otros pasajeros y el conductor debe estar a tres metros del primer pasajero. Llevan guantes, mascarillas y se han fabricado hasta hasta mamparas caseras con plástico.

Además no se permite el paso a más de 20 pasajeros. Aunque la mayoría de los coches van casi vacíos.